En 2019, comenzó en una casa de Madrid un blog para hablar de nuestra tierra desde la perspectiva de la juventud. En ese ajo estaba Rubén Bodelón, Raúl Ochoa y un servidor que escribe estas palabras, Bruno. Paramos un tiempo, reflexionamos sobre el proyecto y cogimos impulso en Enero de este año. Desde entonces hemos intentado ofrecer un contenido fresco, divulgativo y reivindicativo por igual.

Hemos intentado ofreceros lo mejor que desinteresadamente tenemos de nosotros y quizás lo más divertido haya sido ayudar a Raúl a realizar ya en un lejano febrero el entroido de Valtuille de Arriba. Hemos realizado, junto con la pedanía de Valtuille y la asociación de Música «Bierzo Joven», un concierto de música clásica también en Valtuille de Arriba y seguimos trabajando para realizar eventos con nuestra esencia en ellos: Diversión, memoria, conciliación intergeneracional, tradición y reivindicación.

Desde entonces se han sumado muchas personas de vital importancia como Lucía, como Rubén y como Dennis, auténticos motores con sed de guerra y de paz por igual y sobretodo con la fuerza que también tratamos de imprimir con nuestro ADN Bierzo desde El Filandón.

Culminamos hoy, al recoger la carta de la Junta de León y Castilla otro proceso, el más pesado de todos, el burocrático y que creemos que nos ayudará a seguir creciendo, a hacer más fácil la relación institucional y a mirar más de cerca nuestras metas.

Por último, seguir animando a la mocedá a participar con nosotros, a construir discusiones, a generar espacios y a crear ideas. Aquí tenéis vuestra casa, para todo lo que queráis proponer, esperamos parecer tan abiertos como queremos a vosotras y vosotros.

Un saludo, un abrazo, unha aperta, un todo!

Escrito por:ofiandon

Un comentario en “¡Ya somos asociación!

  1. Queremos contar con vuestra colaboración y disposición, desde la Asociación de Castañicultores de » Los Tres Valles» para todo lo que sea necesario.
    Gracias

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s